Por la ruta del Piedemonte Llanero, que parte hacia el norte de Villavicencio, a solo tres kilómetros de esta capital, se encuentra el Bioparque Los Ocarros. Allí el visitante podrá hacer un recorrido por la fauna, la flora y los principales ecosistemas de la Orinoquia.
Este hermoso jardín se ha construido alrededor del lago formado por la represa de la quebrada Aguas Claras que nace en la reserva Vanguardia a cuyas puertas se encuentra el Bioparque.
El Ocarro o Armadillo Gigante que llega a pesar hasta 80 kilos es el animal insignia del parque y el encargado de saludar a los visitantes que llegan a recorrer sus 5,5 hectáreas. En los siete sectores y 38 hábitats en que se divide el parque se pueden apreciar 181 especies de fauna llanera con cerca de 1400 individuos de aves peces, reptiles y mamiferos. Dantas, chiguiros, zainos, venados, cafuches, jaguares, pumas, tigres mariposa, tigrillos, cocodrilos, babillas, guacamayas, loros, paujiles, pavas, tucanes, tucanetas, pájaros de variadas especies, garzas, primates churucos, marimondas, momos frailes; serpientes como la temible anaconda, el guío perdicero y las más venenosas de nuestras tierras, se unen a la más grande colección de peces de agua dulce, para que la visita al Bioparque Los Ocarros sea toda una experiencia memorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario